www.madridiario.es
Oposiciones para maestros
Ampliar
Oposiciones para maestros (Foto: Kike Rincón)

Educación anuncia que convocará 1.200 plazas en las oposiciones de Secundaria

miércoles 03 de febrero de 2016, 11:50h
La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció este martes la convocatoria de empleo público de Secundaria de este año contará con un mínimo de 1.200 plazas, en la presentación de la hoja de ruta del Gobierno regional para el primer semestre de este año.

La Comunidad convocará 1.200 plazas de Secundaria, "tantas como permite la tasa de reposición autorizada por el Gobierno de España". Este anuncio supone dejar fuera las oposiciones de Primaria, que volverán a convocarse de forma alterna.

Sobre la oferta de empleo público, CCOO ha considerado que "es insuficiente y no responde a las necesidades reales de los centros educativos". Para ello, propone, dentro del marco legal, ofertar un 125 por ciento de la tasa de reposición en Educación si se tiene en cuenta el cómputo global de funcionarios. Además, ha solicitado a la Comunidad que realice un plan plurianual de al menos 15.000 plazas para reducir la tasa de temporalidad en el sector.

Cifuentes también incluyó dentro de su programa para este semestre impulsar el acuerdo por la transformación educativa, que se está abordando dentro del Consejo Escolar; el desarrollo de una nueva Estrategia de Ciencia y Tecnología, y la elaboración del proyecto de Ley del Espacio Madrileños de Educación Superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios