www.madridiario.es
Cartel exposición: 'Carlos III, en tu biblioteca'
Cartel exposición: "Carlos III, en tu biblioteca" (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Doce bibliotecas municipales homenajearán a Carlos III

lunes 04 de abril de 2016, 18:22h
Doce bibliotecas municipales de Madrid recibirán la exposición itinerante "Carlos III en tu biblioteca" hasta enero de 2017, para celebrar el tercer centenario del nacimiento del monarca.

La muestra puede disfrutarse hasta el 15 de abril en el Centro Cultural Conde Duque. La muestra exhibe libros, guías de lectura e informacón sobre las reformas (económicas, políticas, educativas y urbanísticas) que llevó a cabo el monarca del Siglo XVIII. La exposición estará en cada biblioteca durante tres semanas y recorrerá las bibliotecas de varios distritos: Conde Duque (Centro), Gerardo Diego (Villa de Vallecas), Mario Vargas Llosa (Centro), José Hierro (San Blas-Canillejas), José Saramago (Fuencarral-El Pardo, Eugenio Trías (Retiro), Miguel Delibes (Moratalaz), Pablo Neruda (Ciudad Lineal), La Chata (Carabanchel), Ángel González (Latina), Pío Baroja (Arganzuela) e Iván de Vargas (Centro). Además de estas exposiciones, el programa también incluye funciones de teatro infantil, concursos de marcapáginas y de fotografía, un ciclo de conferencias sobre el monarca conocido como 'el mejor alcalde de Madrid' y la muestra 'Carlos III y el Madrid de las luces' en el Museo de Historia.

Por su parte, el Museo de Historia de Madrid acogerá, a partir de noviembre, la gran exposición 'Carlos III y el Madrid de las luces' (organizada por el Consistorio), que mostrará la importancia de su gobierno, que convirtió la Villa en una ciudad moderna gracias las reformas urbanísticas y administrativas que acometió. La exposición describe, además, el ambiente social y cultural de la ciudad en ese momento a través de más de 200 obras, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, libros, tapices, instrumentos musicales, porcelana, vidrios y otros objetos artísticos procedentes de las colecciones municipales y de los museos e instituciones culturales más relevantes de la ciudad. El museo también ha programado visitas guiadas a sus colecciones relacionadas con el reinado de este monarca del siglo XVIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.