www.madridiario.es
Biblioteca municipal Hans Christian Andersen del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.
Ampliar
Biblioteca municipal Hans Christian Andersen del Ayuntamiento de Mejorada del Campo. (Foto: Ayuntamiento de Mejorada del Campo.)

La biblioteca de Mejorada se abre al mundo 'otaku'

viernes 01 de abril de 2016, 11:39h
Alumnos del instituto Los Olivos junto con los responsables de la biblioteca Hans Christian Andersen de Mejorada del Campo ponen en marcha un taller para aficionados a la cultura gráfica japonesa a lo largo del mes de abril que comienza este viernes.
Los días 1, 15 y 29 de este mes, la biblioteca desarrollará esta actividad en torno al manga y al anime, en la que están llamados a participar jóvenes a partir de 12 años y que ha sido organizada a propuesta de un grupo de estudiantes.

Las reuniones, que se celebrarán entre las 18 y las 20 horas, servirán para poner en contacto a aficionados a la cultura japonesa y ampliar sus conocimientos.

Los adolescentes que organizan esta actividad colaboran en un programa puesto en marcha en Mejorada del Campo desde la Mancomunidad de Servicios Sociales en los institutos del municipio "con el fin de contribuir a generar un clima de convivencia positiva que facilite la inclusión partiendo de un contexto de diversidad", ha informado el Consistorio. En este programa, que se lleva desarrollando durante la última década bajo el nombre 'Educar en la diversidad cultural para crecer en riqueza social. ¡Pon en marcha tus ideas!', participa toda la comunidad educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.