www.madridiario.es
Salón del Gourmet 2016 en Ifema.
Ampliar
Salón del Gourmet 2016 en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

El Salón de Gourmets repasa 40 años de evolución gastronómica

lunes 04 de abril de 2016, 19:07h

El Salón del Gourmet de Ifema celebra su XXX edición, que conmemora el aniversario de la Nueva Cocina Española. Hasta este jueves, los visitantes podrán observar las delicias gastronómicas internacionales de más de 1.420 expositores.

Llos fundadores de la revista Club de Gourmets, Fernando Jover y Francisco López Canís, reunieron en 1976 en Madrid a cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Paul Bocuse, a periodistas y profesionales del sector para debatir la situación de la cocina española, entonces a la sombra de la "nouvelle cuisine" francesa. Mucho ha llovido desde entonces y ahora la gastronomía de nuestro país ha alcanzado las más altas cotas de excelencia en el panorama internacional.

Este año la feria reunirá 1.420 expositores, con 35.000 productos expuestos. Se espera que a esta edición acudan 84.000 personas. En este encuentro gastronómico se presenta lo último en alimentos gourmet. Este miércoles, se entregarán los premios GVG 2016. Los ganadores de esta edición son: Arzak (San Sebastián), Coque (Humanes, Madrid) y DSTAgE (Madrid) ex aequo como Mejor Restaurante de España; Mejor Chef es para Diego Guerrero (DSTAgE); Mejor Maître, para Jorge Dávila (Álbora); Mejor Sumiller para David Robledo (Santceloni); Mejor Tienda Gastronómica para Lavinia; y Mejor Cadena Hotelera para Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero). Además, se realizará un homenaje a Juan Mari Arzak por una vida consagrada a la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.