www.madridiario.es
Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba
Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba

El colegio Fernández de Córdoba reabre tras las obras

jueves 31 de marzo de 2016, 14:59h
Después de tres meses los 450 alumnos del colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba han podido regresar a las aulas. El centro cerró para arreglar unas deficiencias detectadas en la cubierta de la instalación.

La Consejería de Educación ha confirmado que el regreso de los alumnos al centro se produjo el pasado miércoles después de que el Ayuntamiento de Madrid diese el visto bueno a la reapertura y a la certificación de la reforma por parte de la Administración Regional.

La cuestión de la finalización de las obras generó discrepancias entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, quien no autorizaba su apertura al entender que se trataba de obras parciales y que se tenía que garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los 450 alumnos así como una treintena de maestros, fueron ubicados durante el tiempo que duraron las reformas en el antiguo instituto público Antonio Machado, en el distrito de Carabanchel, cuyas instalaciones se encuentran en desuso desde 2013.

Asimismo la Consejería habilitó autobuses gratuítos para todos los alumnos afectados que lo solicitaran. Este servicio funcionó todos los días lectivos tanto para la entrada como para la salida de la jornada escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios