El extenista profesional Manolo Santana y el director de Marketing de Ecovidrio Borja Martiarena han presentado durante la mañana de este jueves en la Puerta del Sol la instalación de 40 contenedores de reciclaje con forma de pelota de tenis gigante. Estos se distribuirán en diversos puntos emblemáticos de la capital con motivo de la celebración de la XV Edición del Torneo Mutua Madrid Open.
Esta iniciativa, además de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar, destinará todo el vidrio recogido para la elaboración del trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles.
El objetivo de esta campaña tal y como afirma Borja Martiarena, no es otro que el de querer "movilizar a los madrileños y recordarles la importancia de reciclar vidrio a través de estos contenedores con forma de pelota de tenis". Para ello, Ecovidrio ha contado con la colaboración del extenista profesional Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam y director de Mutua Madrid Open. Según Santana, "con un pequeño gesto como reciclar vidrio, luchamos contra el cambio climático".
Reciclar todos los envases de vidrio
Por otra parte, tanto Mutua Madrid Open como Ecovidrio han acordado reciclar la totalidad del vidrio consumido durante la competición mediante la ubicación de contenedores de reciclaje en las instalaciones del torneo y junto a los banquillos de los jugadores, una medida pionera en este ámbito.
Durante 2015 los madrileños reciclaron hasta 78.016 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, cantidad que supone unos 12,1 kg por habitante.
Asimismo, Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de casi 300 millones de envases de la Comunidad de Madrid, unos 45 envases por ciudadano, que colocados de pie cubrirían la totalidad de la superficie del Parque del Retiro.