www.madridiario.es
Ángel Garrido (Archivo)
Ampliar
Ángel Garrido (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Leganés tendrá 210 nuevas plazas públicas de Bachillerato el próximo curso escolar

martes 29 de marzo de 2016, 16:10h
Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, ha informado de que la oferta educativa pública de Bachillerato en Leganés aumentará en el curso 2016/2017 con 210 plazas nuevas. El motivo son las obras de ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos.

En este instituto, situado en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés, se construirán seis nuevas aulas de Bachiller, siete aulas complementarias, biblioteca y gimnasio. Todo esto le costará al Ejecutivo regional 1,7 millones de euros.

El centro está ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados y entró en funcionamiento en el curso 14/15 tras una inversión de 1,4 millones de euros. La ampliación comprenderá una superficie de 1.600 metros cuadrados.

Aumenta el presupuesto para centros educativos públicos

La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 65 millones de euros para inversión en centros educativos públicos, lo que supone un aumento del 11 por ciento en comparación con 2015.

Este esfuerzo inversor servirá para reforzar la oferta educativa pública al construir dos nuevos colegios públicos (Getafe y Paracuellos de Jarama), tres institutos (Madrid, Loeches y Tres Cantos) y acometer obras de ampliación en otros 36 centros para todas las etapas educativas.

La Comunidad de Madrid abrirá el 31 de marzo el proceso de escolarización para el próximo curso 2016/17 en Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El plazo de admisión para las familias para solicitar plaza en centros públicos y concertados estará abierta hasta el próximo 15 de abril, inclusive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios