www.madridiario.es
IES Rosa Chacel
Ampliar
IES Rosa Chacel

El IES Rosa Chacel mantendrá 4º de la ESO y Bachillerato el próximo curso

Por MDO/E.P.
lunes 21 de marzo de 2016, 17:32h
El instituto Rosa Chacel, en Hortaleza, impartirá 4º de la ESO el próximo curso, decisión que ya se ha comunicado en una reunión mantenida con la dirección y el AMPA del centro, según han explicado fuentes de la Consejería de Educación. También mantendrá 1º de Bachillerato tras la decisión del consejo escolar del centro.

Las mismas fuentes recalcan que la Consejería mantiene su "compromiso" con el centro. Recuerdan que en el curso 2014/15 inició su especialización en FP, recalcando que esa medida no afectaría a los alumnos que habían iniciado anteriormente ESO y Bachillerato para que finalizasen sus estudios en el Rosa Chacel.

Sin embargo, la Comunidad comunicó este año que el próximo curso desaparecería 4º de la ESO, en contra del compromiso adoptado con la comunidad educativa hace dos años cuando se anunció el cierro de la ESO y Bachillerato, según ha explicado Asunción López, portavoz del AMPA. Este debía hacerse de forma gradual para que los alumnos que ya habían iniciado sus estudios en el centro pudiesen acabarlos.

Además, la Comunidad delegó en el consejo escolar la continuidad de 1º de Bachillerato el próximo curso. En la votación, se aprobó por mayoría que continuase 1º de Bachillerato. Así, en 2016/2017 el centro mantendrá 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. "Es sangrante que después de todo esfuerzo estamos como hasta hace dos semanas. Lo aprobado ahora es lo prometido cuando se anunció por primera vez el cierre", ha indicado López.

Getafe

Por otra parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, se ha comprometido a estudiar los requisitos para el desdoble de aulas en los colegios Miguel Hernández y Sagrado Corazón de Getafe tras las protestas por el cierre de dos aulas de infantil en estos dos centros, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En este sentido, han señalado que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, exigió a través de una conversación telefónica con el consejero de Educación que se comprometiera a establecer el número de solicitudes mínimas que debían presentar las madres y padres para que los colegios públicos Miguel Hernández y Sagrado Corazón desdoblen sus aulas de infantil de 3 años para el próximo curso. Esta llamada se produjo después de que el pasado viernes el director General de Centros Educativos trasladara nuevamente al concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, su intención de continuar con el cierre de aulas.

La alcaldesa reiteró al consejero que no estaban dispuestos a permitir el cierre de aulas en Getafe antes del proceso de escolarización ordinario, por lo que trasladó la decisión por parte del Gobierno Municipal de que estarán junto a las familias y la comunidad educativa en cuantas acciones sean necesarias para impedir estos cierres. Sara Hernández ha solicitado también al consejero que estos criterios sean públicos y de conocimiento por parte de las madres y padres, antes del próximo 31 de marzo, cuando se inicia el proceso de escolarización.

El propio concejal de Educación, ha comunicado ya al director del Área Territorial Sur el compromiso adquirido por el consejero, "tras la exigencia de la alcaldesa, para que el proceso de establecimiento del número mínimo de solicitudes que permitan el desdoblamiento se realice antes del 31 de marzo". Por último, tanto la alcaldesa de Getafe como el concejal de Educación acudirán el próximo 29 de marzo a la concentración que se ha convocado contra el cierre de aulas frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios