www.madridiario.es
Villacís atiende este domingo a la prensa.
Villacís atiende este domingo a la prensa. (Foto: Ciudadanos)

C's critica que quieran "quitar cámaras" tras el repunte de violencia

domingo 27 de marzo de 2016, 17:49h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este domingo que el Ayuntamiento de Madrid quiera "quitar cámaras de videovigilancia en zonas como Plaza de España" ya que el concejal de Seguridad, Javier Barbero, "no quiere que Madrid sea un Gran Hermano".

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha manifestado que los madrileños tienen "derecho a la intimidad y la libertad" y que es la seguridad la que "garantiza" esta última. "Los que no tenemos miedo a ser cazados cometiendo un delito fraglante, no tenemos miedo a que haya más seguridad en las zonas donde se cometen delitos de manera constante", ha añadido.

En este sentido, la portavoz ha aseverado que Madrid "ya se encuentra por encima de la media" en materia de violencia en las calles y ha criticado que el Ayuntamiento no realice una "escucha activa" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que los agentes "no se sienten escuchados".

Para la portavoz municipal, la falta de vigilancia por "la desaparición" de las UCS-1 no solo trae "consecuencias" en la zona centro, sino en otros lugares como la Colonia Marconi "que es un foco de prostitución donde los datos dicen que se está produciendo trata de personas".

Por último Villacís ha manifestado que "se están haciendo menos incautaciones sin intervenciones", lo que a juicio de la portavoz ocurre porque "se está vigilando menos". "hacen falta más efectivos", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.