www.madridiario.es
Vista de Azca desde el recinto de Nuevos Ministerios.
Ampliar
Vista de Azca desde el recinto de Nuevos Ministerios. (Foto: Carlota Cascón)

Azca ya cuenta con más de 50 cámaras de videovigilancia

lunes 21 de marzo de 2016, 12:30h
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado este lunes que las cámaras de videovigilancia de Azca ya están funcionando, después de haber dado el visto bueno definitivo la Comisión de Garantías de la Videovigilancia.

Este lunes, en la segunda reunión de la Comisión, se ha confirmado la localización de las cámaras y que todo se ajusta a la legalidad. El anterior equipo de Gobierno municipal pidió la instalación de 55 cámaras IP móviles PTZ, fijas y/o panorámicas dotadas de carcasas antivandálicas en uno de los corazones financieros de la ciudad. La videovigilancia de Azca se integrará en el Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (CISEVI) y será gestionado por la Policía Municipal.

El acceso a los archivos que contienen las grabaciones, la supervisión del adecuado uso de las videocámaras y la explotación del sistema de videovigilancia correrá a cargo de policías municipales del Ayuntamiento de Madrid debidamente formados, que serán los únicos que puedan acceder al visionado de las imágenes en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.