www.madridiario.es
Operarios instalan la placa de una calle.
Ampliar
Operarios instalan la placa de una calle. (Foto: Valdebebas)

Madrid adaptará su callejero a la Ley de Memoria Histórica

lunes 06 de julio de 2015, 15:03h
El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado su compromiso en dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en el callejero de la ciudad y asegurado que se cambiarán aquellos nombres de vías y espacios de la urbe, dentro de un modelo participado, que no respondan a esta normativa.
Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno local y en referencia a los planes del Consistorio para reformar el callejero y eliminar las referencias franquistas del mismo.

Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento está evaluando el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que ésta no se está cumpliendo en la ciudad por la existencia de referencias al franquismo en su callejero.

Por tanto, y sin tener aún un plan concreto, la idea del actual Gobierno local es transformar los nombres a lo que dice la normativa y cambiarlos por otros en un proceso participado con los grupos municipales y la ciudadanía.

La capital conserva a día de hoy 170 espacios con nombres de origen franquista, y que serían objeto de cambio, como la avenida del Comandante Franco, la avenida del Cardenal Herrera Oria, la calle de los Caídos de la División Azul, la avenida de Pío XII, la plaza Arriba España, el IES Eijo Garay, la avenida de de Concha Espina, la avenida de Juan Ignacio Luca de Tena o la colonia Primo de Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.