www.madridiario.es
Aeropuerto de Barajas.
Ampliar
Aeropuerto de Barajas. (Foto: Kike Rincón)

Barajas cancela un nuevo vuelo a Zaventem

Por MDO/E.P.
sábado 26 de marzo de 2016, 12:43h
Un total de 14 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas, uno de ellos desde Madrid-Adolfo Suárez, han sido cancelados en lo que va de Sábado Santo, jornada en la que había programados 52 vuelos al aeropuerto de Zaventem.

Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los de Barcelona (4 vuelos cancelados), Málaga-Costa del Sol (4 vuelos), Sevilla (2 vuelos), Alicante (2 vuelos), Madrid-Adolfo Suárez (1 vuelo) y Bilbao (1 vuelo).

Además, otros 15 vuelos que estaban previstos para este sábado entre los aeropuertos españoles y el aeropuerto bruselense que sufrió un atentado el pasado martes han sido desprogramados y solamente han operado, hasta ahora, un total de 4 vuelos que han desviado su trayectoria a aeropuertos alternativos.

Según ha informado AENA, quedan 19 vuelos que aún no han sido desprogramados ni cancelados y que está previsto que salgan a lo largo del día, aunque la empresa ha indicado que todavía está pendiente la decisión de si finalmente volarán o no.

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga.

De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños "no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones".

Desvíos a Lieja

Por su parte, Iberia ha anunciado que continuará dirigiendo a la ciudad de Lieja sus vuelos con destino Bruselas hasta el lunes. Según ha informado la aerolínea en un comunicado, Iberia se pondrá en contacto con los clientes que tuvieran planeado viajar en sus vuelos entre Madrid y Bruselas el fin de semana y que se hayan registrado en 'Iberia Conecta' para informarles sobre la situación de sus vuelos.

Aquellos pasajeros que tuvieran una reserva hacia o desde la capital belga en esos días y que no estén registrados en 'Iberia Conecta' deberán contactar con Serviberia en su país de residencia, ha señalado la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios