www.madridiario.es
Procesión de Jesús de Medinaceli.
Ampliar
Procesión de Jesús de Medinaceli. (Foto: Kike Rincón)

El cristo de Medinaceli se viste de blanco

Por MDO/E.P.
sábado 26 de marzo de 2016, 16:28h
La Semana Santa madrileña celebró este Viernes Santo el día de más actividad, con varias marchas programadas, entre las que destacó el fervor la imagen de Jesús Nazareno de Medinaceli.

La procesión, con salida desde la basílica del mismo nombre, es la que tradicionalmente congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid, como pudo verse ayer desde las 19 horas. Se estima que cada año cerca de 800.000 personas presencian su recorrido.

La cita, que dejó incontables estampas repletas de devoción en una tarde que permitió el lucimiento de la talla, será recordada ya que el nazareno vistió un manto blanco por decisión de la Archicofradía, que de esta manera ha querido hacer un guiño simbólico al Año de la Misericordia.

Esta no fue la única convocatoria religiosa del este viernes. Además de las de distritos como Carabanchel o Villaverde, también por el centro de la capital desfilaron los fieles de la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, desde la parroquia de San Sebastián, a la vez que tuvo lugar la procesión del Silencio desde el templo del Santísimo Cristo de la Fe.

AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DEL NAZARENO:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios