www.madridiario.es
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes han coincidido recientemente en el homenaje a las víctimas del 11-M
Ampliar
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes han coincidido recientemente en el homenaje a las víctimas del 11-M (Foto: Comunidad de Madrid)

Carmena pide "acuerdos multicolores" mientras el PP lamenta que C's no gobierne con Cifuentes

viernes 25 de marzo de 2016, 18:34h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a participar este viernes en el debate sobre los pactos postelectorales instando a los líderes políticos a que firmen acuerdos de cara a no repetir las elecciones generales, mientras el portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, confiesa que hubiera preferido que Ciudadanos entrara en el Gobierno regional junto al PP.

Por un lado, Manuela Carmena ha insistido este viernes en declaraciones a Radio Euskadi en la necesidad de que los diferentes partidos alcancen "acuerdos multicolores" como se ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid.

"Animo a los líderes políticos que resultaron elegidos en nuestras últimas elecciones para que formen Gobierno, porque yo creo que, como ciudadanos, les hemos elegido para eso. Y tienen que jugar las cartas que tienen, no vale pedir volver a barajar otra vez", ha declarado.

Carmena se ha mostrado convencida este viernes de que, finalmente, se alcanzará un acuerdo para gobernar España y que, por tanto, "no se tendrán que celebrar nuevas elecciones generales.

Acuerdo al 60%

Por su parte, el PP también ha azuzado hoy el fuego de los pactos políticos. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confesado que hubiera querido que Ciudadanos firmara un acuerdo de Gobierno y no sólo de investidura, incluso liderando alguna Consejería.

En una entrevista concedida a Europa Press, Garrido ha indicado que se ha cumplido, a menos de un año vigente, el 60% del acuerdo de investidura con C's y que se reúnen de forma trimestral para hacer un seguimiento. "Nosotros lo que tenemos que revisar son los 76 puntos de ese acuerdo, pero ellos ejercen la oposición como creen más oportuna. Creo que estamos cumpliéndolo con sobresaliente", ha dicho.

Por ello, Garrido ha pedido a la formación naranja "que no adopte posiciones" en el pleno de la Asamblea de Madrid que les pueda llevar "a complicarles mucho la vida" para llegar a un acuerdo. "Es importante que no se metan cuestiones por medio que nos pongan más difícil aplicar partidas económicas que están destinadas" para cada asunto, ha explicado Garrido. Y es que, según ha reiterado, una vez se aprueban unos presupuestos "es importante ser riguroso con su cumplimiento". "Los ciudadanos no saben hasta qué punto las partidas están tan ajustadas y aquilatadas y, por tanto, modificaciones importantes te provocan serios conflictos", ha advertido a C's.

Buena relación Carmena-Cifuentes

Además, el consejero de Justicia ha asegurado que la relación institucional "es buena y debe ser así". "Debemos aprender a convivir en ese escenario, en el que partidos políticos muy distintos gobiernan ambas instituciones: funciona bien y la relación con la alcaldesa de la presidenta es muy buena en lo personal", ha agregado.

Sin embargo, Garrido "ve mal" el futuro de la ciudad "si sigue gobernando" Ahora Madrid. "Hasta la fecha no hemos visto ocuparse al Gobierno de la marca blanca de Podemos de los asuntos que interesan a los madrileños. Le tenemos metido en muchas cuestiones colaterales. Esperemos recibir limpieza, seguridad, tráfico fluido. Y esas cosas parece que no tienen mucho interés para Ahora Madrid", ha apuntado.

En cualquier caso, el consejero cree que el PP cometió el error en "focalizar toda la campaña electoral en un sólo adversario", en alusión a Ahora Madrid y Manuela Carmena, porque "puedes provocar que muchos se unan a ese adversario contra ti".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.