www.madridiario.es
Metro L7 Hospital del Henares
Ampliar
Metro L7 Hospital del Henares (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad fija unos servicios mínimos del 60% para la huelga de Metro de este jueves

sábado 17 de octubre de 2015, 14:12h
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado este sábado la fijación de servicios mínimos para la huelga de Metro del próximo jueves, fijándose en un 60 por ciento durante la franja matutina y en el 50 por ciento durante la franja de la tarde.

Además, el consejero ha expresado su "sorpresa" ante la convocatoria de la huelga, estimando que "ya fue incluso la propia presidenta regional la que adelantó que se iba a llevar a cabo en breve la contratación de personal en Metro".

Las secciones sindicales en Metro de CCOO, UGT y Solidaridad Obrera (SO) han convocado para este jueves una huelga de metro para protestar por la falta de personal y por el "penoso" servicio del suburbano, abogando por "prestar un servicio de calidad a los viajeros".

Los paros planteados por estos sindicatos se fijan de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas, una propuesta que deberá ser ratificada por los trabajadores en asambleas convocadas para el día 21 de octubre. Además, se plantea la propuesta de continuar con más paros para el mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios