www.madridiario.es
Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M-30
Ampliar
(Foto: Hogar Social Madrid Twitter)

Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M-30

miércoles 23 de marzo de 2016, 08:14h

Un grupo de ultraderecha radical ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'.

La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.

En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 31 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'. Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Bengalas en la mezquita de la M-30Según explican en Facebook, la acción iba dirigida también contra la Mezquita de la M-30 en Madrid, a la que acusan de financiar al Estado Islámico. "Mezquitas fuera de Europa", reclaman.

Ahora Madrid, que gobierno en la capital, ha censurado esta acción a través de las redes sociales. "No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de 'arriba España' durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

Condena del Centro Cultural Islámico
El Centro Cultural Islámico de España ha condenado este miércoles "las reacciones extremistas" tras el ataque. El centro ha querido destacar que los atentados son "inaceptables", ya que "ni la lógica ni la religión admiten este nefasto atentado". "Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", ha señalado.

Tras ello, ha recalcado que condenan "una vez más enérgicamente este acto", al igual que "cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo".

De la misma manera, ha destacado que condenan "las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma, como se puede ver en las fotografías que circulan en los medios, en especial en las redes sociales". "Pedimos a la opinión pública que condene este hecho y todo acto o reacción extremista", ha agregado. Por último, ha reiterado que la religión musulmana, basada en nuestro Libro Sagrado, el Corán y la tradición del Profeta Muhammad, la paz sea con él, no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral también ha condenado en nombre de su grupo municipal el ataque a la mezquita de la M-30 y ha transmitido que son "actos así los que persiguen los terroristas cuando atentan contra la libertad, la convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un grupo de ultraderecha lanza bengalas junto a la Mezquita de la M-30

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1012 | Zeriouh - 25/03/2016 @ 10:03:45 (GMT+1)
    Este grupo de ultraderecha son un peligro para el pueblo español son terroristas, les falta muchísima información no tiene ni p*** idea de lo que está pasando son tontos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.