www.madridiario.es
'Sister Act' en el Teatro Nuevo Alcalá
Ampliar
'Sister Act' en el Teatro Nuevo Alcalá (Foto: Antonio Castro)

‘Sister act’, da lo que promete

lunes 21 de marzo de 2016, 08:04h

Un nuevo musical procedente de Barcelona acaba de aterrizar en el Nuevo Teatro Alcalá. ‘Sister act’ es la traslación a escena de la película que protagonizara Woopi Goldberg en 1992. La actriz fue coproductora de la versión musical que se estrenó en Broadway hace cinco años. El espectáculo da exactamente lo que se busca en él: entretenimiento, un elenco entregado, una producción lujosa y unos temas musicales pegadizos. Estamos ante un montaje que repite los esquemas de la producción original, adaptados a las limitaciones del escenario del Nuevo Alcalá.

La historia, como muchas veces en este género, casi es lo de menos. Seguramente todos los espectadores conocen las peripecias de Deloris van Cartier, refugiada en un convento de monjas tras presenciar un asesinato. Las hermanas se revolucionarán con su presencia ante la desesperación de la madre superiora, aunque la aventura tendrá un final amable.

‘Sister act’ gustará a toda la familia. Más el segundo acto que el primero, un poco premioso en el arranque. En la segunda parte se desborda la fantasía, ayudada por unos insólitos figurines para el coro de las monjas

Es evidente que no se han escatimado medios, aunque no sea un espectáculo de grandes decorados. Se resuelven muy bien las escenas del convento con unos hermosos telones transparentes. Sí es muy apreciable la iluminación, bellísima en algunos solos. Y es perfecto el reparto en su conjunto. Este musical da oportunidad a casi todos los personajes de tener un número de lucimiento individual. Por eso no se puede permitir artistas que no den la talla aunque tengan papeles secundarios. Mireia Mambo es un agradable descubrimiento, como actriz y como cantante. El suyo es un esfuerzo titánico y ella no decae en ningún momento, Al lado tiene a Angels Gonyalons, una de las veteranas del musical en España. Creo que es el mejor trabajo que le he visto, aunque no sea tan espectacular como el de ‘Chicago’. Da una lección de saber estar en el escenario e interpretar sus canciones con todo el registro dramático y musical que requieren. Hay que mencionar también lo homogéneo del coro de monjas, impecable en la composición de los tipos y en la calidad interpretativa. A reseñar la formidable voz de Gara Roda.

Se consigue, en definitiva, que tras la apoteosis final el público se ponga en pie y aplauda en denodado trabajo de toda la compañía artística y el eficacísimo equipo técnico.

Sister Act en el Teatro Nuevo Alcalá
Ampliar
Sister Act en el Teatro Nuevo Alcalá (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.