www.madridiario.es
Miguel Roa
Ampliar
Miguel Roa (Foto: Antonio Castro)

Miguel Roa, director de orquesta

jueves 04 de febrero de 2016, 16:55h
El director de orquesta Miguel Roa ha fallecido en la localidad de Illescas a los 72 años de edad. Gran defensor de la zarzuela como género, estuvo también al frente del teatro madrileño de ese nombre hasta que forzaron su jubilación. Madrileño de nacimiento, había debutado el año 1964 en el teatro Eslava dirigiendo ‘Rigoletto’ en una producción de la Asociación Lírica Gayarre. Después sería director titular de las orquestas de las Juventudes Musicales y la Santa Cecilia de Pamplona.
Su relación con el teatro de La Zarzuela comenzó el año 1978, siendo nombrado director musical en 1985. En esos años el teatro era el único que realizaba temporadas operísticas de gran nivel, sobre todo vocal, a pesar de las limitaciones del espacio.

Pero Roa será recordado, sobre todo, por su constante trabajo con el repertorio lírico español. Ocupó el foso de La Zarzuela en decenas de ocasiones para interpretar el gran repertorio: ‘La Chulapona’; ‘La Gran Vía’, ‘Gigantes y cabezudos’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La del soto del Parral’... Los restos mortales de Roa han sido trasladados al tanatorio de la localidad toledana donde serán incinerados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios