www.madridiario.es
Benito Pérez Galdós.
Benito Pérez Galdós. (Foto: BDI)

Una ruta por la vida de Benito Pérez Galdós a través del móvil

miércoles 22 de enero de 2020, 17:38h
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una aplicación móvil que permite realizar un recorrido por los puntos de la ciudad que jugaron un importante papel en la vida de Benito Pérez Galdós, uno de los esscritores que mejor supo retratar a la capital en sus obras.

Con motivo del centenario de su fallecimiento, que se cumplió el pasado 4 de enero, el Consistorio plantea un recorrido por el rastro de los personajes de sus novelas, así como por aquellos lugares que frecuentó en su vida. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán reconocer los diferentes domicilios que tuvo el escritor, los monumentos y las inscripciones dedicadas a su persona, los locales de restauración que aparecen en sus novelas o la sede de los periódicos para los que escribía. Todo ello, con un final de ruta en la tumba en la que descansan sus restos, situada en el cementerio de la Almudena.

Denominada MiraMadrid, la aplicación ha sido impulsada por la Biblioteca Digital memoriademadrid. Una iniciativa que también tiene en cuenta a aquellas personas que prefieran realizar este recorrido desde casa. Para ello, se ha puesto a disposición de los interesados un mapa virtual accesible desde cualquier ordenador personal en el Gabinete de Humanidades Digitales EsConD, ilustrado con imágenes conservadas en las instituciones culturales del Ayuntamiento de Madrid, muchas de ellas datadas en los años de plena actividad literaria de Benito Pérez Galdós.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Galdós es Madrid, diseñado el Área de Cultura, Turismo y Deporte para rendir homenaje a un escritor que, aunque procedía de Las Palmas de Gran Canaria, terminó viviendo como un madrileño más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios