www.madridiario.es
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense.
Ampliar
Selectividad en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Educación no "considera oportuno" implantar el 3+2 el curso que viene

martes 15 de marzo de 2016, 20:25h
La Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid ha comunidado a todas las universidades de la región que "no considera oportuna" la implantación de los grados 3+2 el año que viene.

Dichos grados tendrían una carga lectiva menor de 240 créditos, algo que la Consejería de Educación considera que podría llegar a establecer conflictos por "su similitud en nombre o competencias" con aquellas titulaciones que ya se están ofreciendo en cualquiera de las universidades madrileñas.

El Gobierno, presidido por Cristina Cifuentes, se encuentra preparando el desarrollo de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior con el objetivo de presentar una oferta de enseñanzas coherente y que evite cualquier tipo de confusión.

Por eso indican que "en plena preparación de esta ley resultaría desconcertante que las universidades madrileñas ofertasen grados con la misma o similar denominación y competencias con una duración distinta".

Las reacciones de los máximos de las universidades no han tardado en llegar y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha indicado que "no es el momento" de un cambio de estructuras de las enseñanzas universitarias.

Respecto al polémico decreto que pueda aprobar las carreras 3+2, la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) volverá a someter a votación la moratoria acordada hace un año para la implantación de dicho decreto en 2017.

Pero no todas las universidades están en contra de dicho decreto ya que, según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, los centros que han pedido la validación de grados de tres años, la mayoría privados, son la Universidad de Nebrija (cuatro títulos); Alfonso X El Sabio (tres); la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (cuatro); la Oberta de Cataluña (uno); la Universidad de Nebrija (tres); la Universidad Internacional de La Rioja (dos); la Universidad Europea Miguel de Cervantes (uno); y la Universidad Europea de Madrid (cuatro); la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (uno), que no pertenece a la CRUE.

Sólo hay dos campus públicos que han solicitado la validación a las agencias de evaluación competentes: la Universidad Pompeu Fabra, para dos titulaciones, y la Universidad de Barcelona, para una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.