www.madridiario.es
Marta Higueras
Ampliar
Marta Higueras (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento centralizará la atención de las víctimas en una sola oficina

martes 15 de marzo de 2016, 15:16h
La delegada de Equidad, Derechos sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid creará una oficina para centralizar la atención de las víctimas de violencia de género, de delitos de odio o de víctimas de accidentes de tráfico y así evitar la "confusión" entre las víctimas.
La delegada ha explicado, durante la comisión municipal del ramo, que, con la creación de esta oficina, se pretende establecer "un paraguas común" de oficina de atención a las distintas víctimas donde se activarán "unos u otros recursos dependiendo de la atención que se solicite" y las necesidades de las víctimas.

Higueras ha subrayado que "en ningún caso" se va a tratar "por igual a las personas", no se "sistematizarán" las actuaciones y se destinarán "recursos especializados y atención especializada" a cada víctima.

Asimismo, la delegada ha adelantado que se han iniciado los trámites para que el Ayuntamiento conceda un reconocimiento a las "personas físicas que destaquen o hayan destacado por su acción contra la violencia de género".

La propuesta prevé que los regidores de Madrid entreguen los galardones en los actos celebrados en los actos de conmemoración del día internacional contra la violencia contra las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.