www.madridiario.es

Vecinos de Embajadores piden ayuda para luchar contra los 'narco-okupas'

jueves 21 de enero de 2016, 17:07h
La Plataforma del Barrio de Lavapiés-Embajadores se ha reunido este miércoles con el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, para trasladarle los problemas de seguridad y salubridad que ocasionan los 'narco okupas' y las cundas, comprometiéndose el viceconsejero a que se lleven a cabo reuniones periódicas con todas las instituciones implicadas para tratar de solucionar el problema.
Así lo ha asegurado la representante de la Plataforma, Begoña Sebastián, que ha afirmado que hasta la fecha se sienten "totalmente desprotegidos" después de cuatro años intentando solventar la problemática contactando con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, los distintos partidos políticos, la Fiscalía, la Delegación de Gobierno e incluso el Ministerio del Interior. "En Lavapiés, los 'narco okupas' nos ocupan los pisos, tenemos problemas gravísimos de salubridad como los chinches, trafican en nuestras casas, han pegado al del quiosco, un vecino tuvo que sacar a un 'yonqui' que se estaba pinchando en el portal... Nos hemos convertido en el supermercado de la droga", ha lamentado.

En este sentido, Sebastián ha aseverado que es "ahora" cuando empiezan a recibir atención de las instituciones, como del subdelegado de Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna; de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o del propio viceconsejero.

En la reunión de cerca de dos horas mantenida con Ruiz Escudero, asegura la portavoz, el viceconsejero agregó que hablaría con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para buscar también soluciones judiciales al conflicto.

Por ello, Sebastián ha afirmado que es fundamental el "compromiso por parte de todas las instituciones de resolver los problemas del barrio", tanto jueces y fiscales como los bancos para que "insten los desahucios de los pisos ocupados", la Policía Municipal, el Consistorio, la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid.

La representante de la Plataforma ha concretado además que próximamente se reunirá con la concejal del distrito, Rommy Arce, quien "se comprometió hace ocho meses a reunirse" y finalmente tuvieron que pedir la reunión a través de la alcaldesa. También el día 27 se encontrará con el gerente del distrito Centro para tratar la cuestión de los chinches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios