www.madridiario.es
Vecinos de Malasaña entregan a Carmena una carta para solicitar el traslado del centro de seguridad de San Bernardo.
Ampliar
Vecinos de Malasaña entregan a Carmena una carta para solicitar el traslado del centro de seguridad de San Bernardo. (Foto: MDO)

Vecinos piden a Carmena que no se construya el centro polivalente de seguridad en San Bernardo

martes 26 de enero de 2016, 12:08h
Miembros de las AMPA del IES Lope de Vega, el CEP Pi i Margall, la Escuela de Arte de la Palma y la Escuela Infantil El Duende entregaron este lunes una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, solicitando que el Ayuntamiento renuncie a instalar el centro polivalente de seguridad y emergencias en la calle de San Bernardo número 68.

Estos vecinos mostraron su rechazo a la construcción del inmueble, cuya puesta en marcha está prevista en 2016, al considerar que tiene un emplazamiento inadecuado desde el punto de vista de la accesibilidad, la seguridad y los tiempos de respuesta, y supondría ruidos para el ámbito. Concretan que la zona está ya saturada por el tráfico y que sería mucho más adecuado, a su juicio, instalar dicho edificio en el solar municipal de la calle Reyes número 14, con acceso directo a la Plaza de España.

También han solicitado una reunión con la regidora para dar propuestas sobre posibles usos del edificio nuevo de San Bernardo que se está construyendo, para que beneficie al barrio y "no ponga en peligro a niños y vecinos". Entre otros proyectos, proponen trasladar los dos centros de salud actuales de la calle Norte y la calle de La Palma, así como el centro cultural Clara del Rey. De esta manera, pretenden modernizar las instalaciones, ampliar la extensión de espacios como el CEIP y la escuela infantil antes mencionada.

Según los vecinos, han trasladado en numerosas ocasiones la propuesta al concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, del que dicen que les da la razón pero alega no poder hacer nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios