www.madridiario.es
Billetes y documentación falsificada.
Ampliar
Billetes y documentación falsificada. (Foto: Policía Nacional de Madrid)

Dos detenidos por estafar 13.500 euros con billetes tintados

Por MDO/E.P.
jueves 10 de marzo de 2016, 11:54h

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen camerunés que tenían pensado invertir el dinero conseguido a través del método de los billetes tintados en el alquiler de un local para abrir un negocio, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, comenzó a raíz de la denuncia que pusieron los presuntos estadafores en la que afirmaban haber sido estafados por una tercera persona de origen africano, al estar interesados en el alquiler de un local de la capital.

Para realizar el pago quedaron en un hotel del polígono industrial de Villa de Vallecas. Una vez entregada la cantidad de 13.500 euros, el presunto estafador comprobó la autenticidad de los billetes mediante la técnica del 'wash wash', introduciéndolos en un barreño con espuma y yodo, momento en el que aprovechó para cambiar los billetes auténticos por un paquete de papeles de color negro.

Al advertirles que el proceso iba a durar varias horas, el presunto estafador salió del hotel y los denunciantes al ver que no volvía pasado el tiempo estipulado, abrieron el paquete que contenía los billetes, dándose cuenta de que habían sido estafados.

Aunque el estafador se registró en el hotel con una documentación falsa, los agentes consiguieron identificarle a él y a su compinche, siendo detenidos a comienzos del mes de febrero.

Durante el registro también se intervinieron varios millones de euros, dólares americanos fotocopiados y billetes de diferentes valores así como documentaciones falsificadas y robadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios