www.madridiario.es
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada
Edificio de la Policía Local de Villanueva de la Cañada (Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada)

Detienen a dos personas 'in fraganti' cuando intentaban okupar una casa en Villanueva de la Cañada

martes 08 de marzo de 2016, 13:57h
La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha detenido 'in fraganti' a dos personas cuando intentaban okupar una vivienda vacía en el municipio. Según fuentes municipales, la detención se produjo la madrugada del 4 de marzo cuando estas personas intentaban acceder a una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Serranía de Ronda, en la zona denominada 'Sector 4 La Pasada'.

Los detenidos, nacidos en los años 1994 y 1988, pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Desde el Ayuntamiento del municipio han señalado que "gracias a la colaboración ciudadana", la patrulla de Policía Local que vigilaba dicha zona se personó en el lugar observando a dos personas "con actitud sospechosa y vestimenta oscura".

"Los agentes, tras realizar una inspección ocular, detectaron que la cancela de la puerta estaba forzada y encontraron una bolsa que en su interior contenía diferentes herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de hechos delictivos. Ya en colaboración con la Guardia Civil y comprobando que dichas personas tenían antecedentes penales, se procedió a su detención", han añadido.

La actuación forma parte del operativo puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad "ante la okupación de algunas viviendas vacías en los últimos meses". "Todo apunta a que las personas detenidas estaban presuntamente realizando los preparativos necesarios para okupar la casa", han añadido fuentes de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.