www.madridiario.es
Ayuntamiento de Móstoles
Ampliar
Ayuntamiento de Móstoles (Foto: Archivo)

Juzgan a cuatro personas por 'okupar' en 2014 del bloque de viviendas La Dignidad, en Móstoles

Por MDO/E.P.
jueves 11 de febrero de 2016, 16:29h
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Móstoles juzgará el próximo 25 de febrero a cuatro personas por el presunto delito de usurpación del bloque de viviendas La Dignidad en la localidad, en 2014.
"Esperamos el archivo del proceso y que no nos queden los antecedentes. En principio, confíamos mucho en que todo salga bien", señala Jorge Baena, uno de los imputados.

Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2014, cuando varias familias que no podían pagar una casa, y a las que ni el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ni el Instituto Municipal de Suelo de Móstoles (IMS) "les daba una solución a su problema", ocuparon el edificio.

"Vino la Policía Judicial a identificarnos, y ahí comenzó todo el proceso de usurpación que tenemos abierto", explica Baena. El edificio, según destaca, estaba vacío desde 2007 afectado por la liquidación de un crédito hipotecario de la empresa propietaria. Cuando ellos llegaron ya había sido totalmente desvalijado, recuerda. "Entró gente y se llevó el cobre y las escaleras, todo lo que encontraron. Si no llegamos a meternos nosotros, ese edificio se habría perdido".

Cuando sucedieron los hechos eran cuatro familias, ahora el número se eleva a 18; unas 47 personas, 26 de ellos niños. De igual modo, Baena cuenta que en julio de 2016 el edificio pasará a manos de una entidad bancaria, por lo que Stop Desahucios llevó una moción al Pleno de Móstoles, "que fue aprobada", con el objetivo de que el Ayuntamiento fuese quien gestionase todo, hasta que se pudiese negociar un alquiler social con la entidad, "que fueran intermediarios", concreta.

Tanto desde la plataforma Stop Desahucios Móstoles como desde el Sindicato Asambleario de Sanidad Madrid manifiestan su solidaridad "con los acusados por la ocupación", exigiendo de igual modo su absolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios