www.madridiario.es

Edificios públicos para okupas particulares

martes 13 de octubre de 2015, 09:35h
Confieso que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, me tiene confundido. Por un lado, municipaliza la gestión, hasta hora mixta, de la Empresa Funeraria, y por otro “privatiza”un bien de titularidad pública, un inmueble municipal, a favor de un colectivo privado, sin contraprestación alguna.

Primero quisieron crear un banco público municipal, pero era una ocurrencia imposible. Ahora, en su ánimo de hacer público lo que es privado, o compartido, quieren hacerse en exclusiva con la gestión municipal de la empresa mixta que gestiona los servicios funerarios, los tanatorios y los cementerios. Cambiar algo que funciona perfectamente, es correr un riesgo innecesario.

Pero lo más sorprendente de sus ocurrencias de la alcaldesa, o las de su equipo, que a veces no son las mismas, pero las comparten, es ceder por las buenas, de forma gratuita, un gran edificio municipal, la antigua casa de socorro de la calle Alberto Aguilera, al colectivo Patio de Maravillas, conocido por sus experiencias en el oficio de okupar y ensuciar lo que okupa. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro, pero también sin un proyecto social de servicio a la ciudadanía; es decir, como la leche pasteurizada: no tiene microbios, pero tampoco vitaminas. De no ser por amistad, no se entiende que se le permita a este colectivo ocupar un edificio público, derecho al que tendrían también otros colectivos. Estoy en contra de que haya edificios públicos vacíos, sin uso ni contenido, y abogo porque se rehabiliten, adecenten y sirvan para prestar servicio a los madrileños, no para ceder su usufructo al colectivos afines, expertos en la okupación y que no tienen demostrado haber prestado ninguno servicio a la ciudadanía. El Patio (Maravillas) es municipal y dentro de él me cuelo, como en los demás. Lo que nos queda por ver, señora alcaldesa de las contradicciones y las ocurrencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.