www.madridiario.es
Semana de la Educación en Ifema
Ampliar
Semana de la Educación en Ifema (Foto: Kike Rincón)

Idiomas y nuevas tecnologías, protagonistas de Aula

viernes 04 de marzo de 2016, 15:51h

Miles de jóvenes han pasado esta semana por Ifema para asistir a la Semana de la Educación, que integra varios salones donde distintas instituciones ofertan sus programas educativos para facilitar y aconsejar a los futuros estudiantes sobre donde encaminar su formación. La feria estará presente en Ifema del 2 al 6 de marzo.

"La mitad de mis alumnos no tienen vocación, por lo que ferias como esta les ayudan a poder ver toda la oferta y así elegir mejor", indicaba una profesora que había llevado a toda su clase a Aula, el Salón Interncional del Estudiante y la Oferta Educativa, que ocupa la mayor parte del recinto. La mayoría de ellos deambulaba por los distintos 'stands' buscsnfo algo que les llamara la atención; otros, sin embargo, lo tenían bastante claro. "Ya sé que quiero estudiar derecho", decía una alumna de 2º de bachiller, "y he venido a mirar las notas de corte que piden en las distintas universidades".

Destacaba la gran cantidad de estudios bilingües o únicamente en inglés que se ofertaban desde la feria. "Hemos notado un gran incremento en alumnos interesados en recibir una educación enteramente en inglés sin necesidad de salir de Madrid", informaban desde uno de los puestos. Aunque el inglés era el idioma más demandado, también había otras opciones como el alemán o el francés.

También los estudios relacionados con las nuevas tecnologías contaban con gran presencia en la feria. Por ejemplo, desde el SAE Institute, líder mundial en formación audiovisual, comentaban el cambio de perfil entre sus alumnos. "Antes la gente se metía en esta clase de estudios como 'hobby' después de haber estudiado otra carrera. Sin embargo, este año hemos notado un aumento de jóvenes que vienen aquí nada más acabar el insitituto", indicaba Miguel Veloso, director de su campus en Madrid. "Nuestra formación no está convalidada por el Ministerio de Eduación, pero yo creo que cada vez la gente busca más aprender lo que le gusta con clases prácticas que llenar el currículum. Se está acabando la 'titulitis'", comentaba Veloso, que destacaba la animación y los videojuegos como las disciplinas más solicitadas en el centro.

Otra de las novedades era el Grado de Traducción e Interpretación de Legua de Signos Española que ofertaban desde la Universidad Alfonso X el Sabio. El centro incorporará el próximo curso esta nueva titulación a las cuarenta y dos que ya se ofertaban desde la institución, con el objetivo de formar a los futuros traductores para personas con discapacidad auditiva.

Desde el Observatorio de Ocupaciones del Minisiterio de Educación (SEPE) han destacado las ocupaciones relacionadas con las nuevas tecnologías o la horticultura, por ejemplo, como los estudios con más salidas en el mundo laboral en estos momentos, "aunque el mercado laboral es muy cambiante". "La mayoría de los estudiantes elige los estudios por vocación, aunque yo creo que ahora tienen más en cuenta las salidas laborales", comentaba una portavoz del observatorio. "Creo que combinar tu vocación con lo que las salidas laborales te pueden ofrecer es la mejor opción", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.