www.madridiario.es
Escuela Oficial de Idiomas.
Ampliar
Escuela Oficial de Idiomas. (Foto: Eduardo Lluch)

Las escuelas oficiales de idiomas ofertarán la certificación del nivel C1

Por MDO
martes 27 de octubre de 2015, 14:23h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la autorización para que, desde 2016, la certificación del nivel C1 de inglés, alemán, español, francés e italiano se imparta en las escuelas oficiales de idiomas de la región, como una nueva titulación que habilitará a los profesores a impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños.
Las escuelas oficiales de idiomas regionales ofrecían el nivel C1 hasta ahora como curso de perfeccionamiento, sin que fuera posible su certificación. En este curso, el Ejecutivo regional cuenta con 48 cursos de perfeccionamiento, de los cuales 31 son de nivel C1 y C2, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al curso pasado.

A partir de 2016-2017 se implantarán por primera vez las enseñanzas de este nivel con la certificación del nivel C1 en la escuelas oficiales de idiomas de la región. Asimismo, el Ejecutivo regional convocará en 2016 una prueba de certificación del C1 para aquellos alumnos que tengan el certificado de nivel avanzado de las escuelas oficiales de idiomas, para aquellos que hayan realizado algún curso de perfeccionamiento de nivel C1 y para todo aquel que tenga conocimientos de la lengua y necesite una certificación. Dicha certificación consolidará la formación de estas escuelas y permitirá que los docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional se habiliten para impartir el currículo del programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, tenían que realizar un examen previo para demostrar que tenían el nivel C1. Esta titulación, por tanto, supondrá agilizar y mejorar el sistema de habilitación en inglés para aquellos maestros y profesores que quieran impartir su materia en un centro bilingüe en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios