www.madridiario.es
Vídeo de denuncia difundido por el Ayuntamiento de Navalcarnero.
Ampliar
Vídeo de denuncia difundido por el Ayuntamiento de Navalcarnero. (Foto: Ayuntamiento de Navalcarnero.)

Navalcarnero prevé ahorrar medio millón de euros tras romper el contrato de la basura

Por MDO/E.P.
viernes 04 de marzo de 2016, 15:46h
El pleno resuelve la adjudicación a FCC, por la que el Ayuntamiento pagaba 2,7 millones de euros anuales, y saca el servicio de nuevo a concurso.

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha aprobado la resolución del actual contrato con FCC para recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, dando luz verde al pliego de condiciones para la licitación de un nuevo servicio integral, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

La decisión fue aprobado ayer en pleno con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno (PSOE, Cambiemos y un independiente), la abstención de Ciudadanos y el otro concejal independiente y los votos en contra del PP.

El nuevo contrato, frente al actual, prevé un ahorro aproximado de medio millón de euros anuales. Esta cantidad podría verse incrementada por las licitaciones a la baja de las empresas que participen en el concurso.

Según ha explicado el Consistorio, la razón de rescindir el contrato actual con FCC obedece a la falta de idoneidad del servicio prestado y el elevado precio que se paga por él, según un estudio realizado por los técnicos municipales. El Consistorio grabó un vídeo que difundió para denunciar la falta de limpieza.

El contrato existente hasta ahora con FCC supone un desembolso anual de 2,7 millones de euros, lo que representa cerca de un 20% del presupuesto municipal. Sin embargo, Navalcarnero ha llegado a pagar por este servicio con FCC cerca de 7 millones de euros anuales.

Cabe recordar que una comisión de investigación puesta en marcha para estudiar la gestión anterior analizará todos los contratos de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines adjudicados por los gobiernos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios