www.madridiario.es
Feria Aula en Ifema (archivo)
Ampliar
Feria Aula en Ifema (archivo) (Foto: Juan Luis jaén)

La Semana de la Educación reúne la mayor oferta en materia de enseñanza

martes 01 de marzo de 2016, 12:09h
Del miércoles al domingo, Ifema acogerá la Semana de la Educación, donde se podrá encontrar la mejor oferta educativa del país a través de los diferentes eventos que congrega como Aula, Foro de Postgrado, Expoelearning y Recursos para la Educación+Interdidac.

En total, en el evento estarán presentes 347 entidades procedentes de 11 países y se ofrecerá información de diferentes modalidades educativas a estudiantes, padres, docentes y orientadores. La feria pretende ofrecer la información "más actual" en estudios universitarios, Formación Profesional (FP), estudios en el extranjero, idiomas o voluntariado.

Por ello, tendrán un stand en Aula desde el Centro de Orientación y Empleo COIE hasta Le Salle Campus Madrid con un taller de Minecraft o uno de captura de movimientos a tiempo real. También estarán presentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social o el Ministerio de Defensa y el de Interior.

En el marco de Aula también tendrán lugar las iniciativas Aula Forum y Aula Solidaria. Se tratarán consejos y directrices acerca de estudios y salidas laborales, además de planes de voluntariado y de servicio a la comunidad. También se han previsto distintos espacios como Robotic Aula, y el Espacio de Orientación, para estudiantes, padres y orientadores.

Además, la feria editará la Guía de Formación Profesional, con información detallada de los expositores, la Guía 'Estudiar en una Universidad española', y convoca el primer Concurso de Ilustración del Cartel Aula 2017, entre los alumnos de colegios, y que ilustrará la feria el próximo año, con motivo de su XXV Aniversario.

Por otro lado, Foro de Postgrado mostrará una completa oferta de masters, doctorados y otros estudios de postgrado de los centros formativos, escuelas de negocios o universidades, a las que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. A su vez, Recursos para la Educación+ Interdidac ofrece las novedades en el campo de materiales del sector educativo, así como un área de formación, de debate e intercambio de experiencias, y consejos de expertos, en los que los participantes y protagonistas serán los profesionales de la educación.

Algunas de las actividades previstas en la Feria son una exposición de posters con buenas prácticas; la edición de las Comunicaciones Libres presentadas por los docentes con sus experiencias didácticas más innovadoras, y la revista digital de Recursos para la Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.