www.madridiario.es
Las residencias públicas de la región contarán con un reglamento de régimen interno común
Ampliar

Las residencias públicas de la región contarán con un reglamento de régimen interno común

Por MDO/E.P.
viernes 04 de marzo de 2016, 13:46h
La Comunidad de Madrid está trabajando para que todos los centros residenciales de titularidad pública de la región cuenten con un mismo reglamento de régimen interior común para todas. Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la visita al centro para personas mayores en situación de dependencia AMMA Vallecas.

Con este fin, se constituyeron unos grupos de trabajo en los que participan profesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que están trabajando en la elaboración de un reglamento común para todas estas residencias públicas de manera que, con independencia del modelo adoptado para su gestión, los usuarios tengan el mismo marco de convivencia, acogida, valoración, participación en sus proyectos de atención individualizados y unos protocolos de atención y registros comunes.

“Con esta medida queremos avanzar en una mayor uniformidad en la atención que reciben las personas mayores en situación de dependencia que son atendidos en los centros públicos, impulsando mejoras de la calidad de manera que la atención social madrileña siga siendo un referente nacional”, ha afirmado Izquierdo.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha puesto también de manifiesto la calidad de los servicios y la buena atención que se presta en los recursos que forman parte de la Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte AMMA Vallecas. Este centro, del Plan de Velocidad, cuenta con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día.

Actualmente, Madrid cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia con más de 32.800 plazas, a las que se suman cerca de 9.000 prestaciones vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza escogida por la persona dependiente en el centro que haya escogido.

Las residencias públicas de la región contarán con un reglamento de régimen interno común
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios