www.madridiario.es
mujeres trabajadoras (archivo)
Ampliar
mujeres trabajadoras (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Las mujeres han aumentado un 31% su salario pero no se equiparará al de los hombres hasta dentro de 70 años

lunes 22 de febrero de 2016, 19:03h
La diferencia salarial entre hombres y mujeres no se equiparará hasta dentro de 70 años, según las previsiones, aunque en los últimos años la remuneración en el caso de las mujeres en Madrid ha aumentado un 31 por ciento, frente al 16 por ciento que ha subido el salario de los hombres, según ha informado el Ayuntamiento con motivo del Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres.

La diferencia salarial se calcula teniendo en cuenta los ingresos brutos medios (salarios y complementos) por hora de los hombres y mujeres ocupados, y que arroja una diferencia en España del 19,3 por ciento menos para las mujeres, según datos de Eurostat en 2013.

La equiparación salarial está prevista para dentro de siete décadas, pese a que en los últimos años se ha producido un incremento en la remuneración de las mujeres en un 31 por ciento y en la de los hombres en un 16 por ciento, según datos del Departamento de Estadística del Ayuntamiento.

Esta diferencia también afecta a las pensiones, cuya media mensual en Madrid es 1,8 veces mayor en hombres que en mujeres, algo achacado a la vulnerabilidad de ejercer "peores trabajos en peores condiciones económicas", según el Consistorio.

El Día por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres se creó en el año 2011 para tomar conciencia sobre la desigualdad entre ambos géneros en el mercado laboral. Los posibles motivos de esta diferencia son la falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado familiar, la falta de transparencia en las retribuciones, el impacto de los estereotipos de género y la edad, entre otras circunstancias personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios