La alcaldesa de Madrid reconoció, durante una entrevista en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', que conoció a Maestre cuando comenzó a liderar la candidatura para la alcaldía de la capital madrileña y que desde el primer momento supo que era una persona "excelente". "Me recuerda a las jóvenes que fuimos nosotras en su día. He visto en Rita a esa generación de universitarios que en un momento determinado no les gusta lo que se encuentran y pretenden cambiar".
"Cuando nosotros éramos jóvenes había otras maneras de protestar", recordó la alcaldesa cuando le preguntaron si ella habría llevado a cabo una protesta como la de Mestre, que aún así señaló que en su juventud fue "protestona" y que "gracias a esas protestas se consigiueron muchas cosas".
Carmena agradeció las palabras del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. "Creo que se parece al Papa". En esa misma línea, la alcaldesa insiste en que España es un "país aconfesional, pero en el que coexisten muchas confesiones y es muy importante la católica". "Tenemos que unir estos dos extremos y hacer posible lo que debe ser, una convivencia y un respeto. Eso es lo que queremos y es lo que se está haciendo". En su opinión, "es bonito ver que nunca se ha condenado a nadie por ese delito, está ahí en el Código Penal como mal situado".