www.madridiario.es
Rita Maestre Concejal de Portavocía, Coordinación del Gobierno y Relaciones con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Rita Maestre Concejal de Portavocía, Coordinación del Gobierno y Relaciones con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Carmena de Rita Maestre: "Es extraordinaria y va a tener mucho que dar a esta sociedad"

domingo 21 de febrero de 2016, 11:27h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura que la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, es "una persona extraordinaria que va a tener mucho que dar a esta sociedad porque quiere y puede" y que "sin duda" sigue apostando por ella.

La alcaldesa de Madrid reconoció, durante una entrevista en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', que conoció a Maestre cuando comenzó a liderar la candidatura para la alcaldía de la capital madrileña y que desde el primer momento supo que era una persona "excelente". "Me recuerda a las jóvenes que fuimos nosotras en su día. He visto en Rita a esa generación de universitarios que en un momento determinado no les gusta lo que se encuentran y pretenden cambiar".

"Cuando nosotros éramos jóvenes había otras maneras de protestar", recordó la alcaldesa cuando le preguntaron si ella habría llevado a cabo una protesta como la de Mestre, que aún así señaló que en su juventud fue "protestona" y que "gracias a esas protestas se consigiueron muchas cosas".

Carmena agradeció las palabras del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. "Creo que se parece al Papa". En esa misma línea, la alcaldesa insiste en que España es un "país aconfesional, pero en el que coexisten muchas confesiones y es muy importante la católica". "Tenemos que unir estos dos extremos y hacer posible lo que debe ser, una convivencia y un respeto. Eso es lo que queremos y es lo que se está haciendo". En su opinión, "es bonito ver que nunca se ha condenado a nadie por ese delito, está ahí en el Código Penal como mal situado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.