www.madridiario.es
Manifestación 'La transexualidad no es una enfermedad' en la plaza de Chueca.
Ampliar
Manifestación 'La transexualidad no es una enfermedad' en la plaza de Chueca. (Foto: Juan Luis Jaen)

Aprobada la ponencia de la Ley de Transexualidad de la oposición, que entrará en marzo en la Asamblea

lunes 15 de febrero de 2016, 20:14h
La ponencia, el informe y el listado de la Ley sobre Transexualidad elaborada por PSOE, Podemos y Ciudadanos ha sido aprobada este lunes, lo que constituye el paso previo para que el proyecto legislativo entre en la Asamblea de Madrid, algo que hará previsiblemente en marzo.

Tal y como ha indicado la diputada parlamentaria socialista Carla Antonelli, sólo se han transaccionado dos de las 22 enmiendas presentadas por el Partido Popular.

A finales del pasado año, por primera vez en las últimas dos décadas, el Parlamento regional tumbó un proyecto de ley del PP, el de Transexualidad en la Asamblea. Y, si se cumplen todos los trámites, se aprobará el próximo mes por primera vez en 20 años una Ley que no ha sido impulsada por el Partido Popular.

Más de 200 enmiendas a la ley de discrimación

Por otro lado, también hoy se ha designado la ponencia para la redacción de la Ley impulsada por el PP llamada de Protección Integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid para luchar contra los delitos de odio hacia los colectivos LGBT y fomentar la prevención.

A dicha ponencia toda la oposición ha presentado ya más de 240 enmiendas, 76 de ellas del Grupo Parlamentario del PSOE, que quiere cambiar en profundidad dicho proyecto legislativo empezando por el nombre. De hecho, la primera enmienda socialista hace referencia al título de la ley para cambiarlo por el de 'Ley de Protección Integral contra la Homofobia, Transfobia, Biofia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid'.

No obstante, Antonelli ha señalado que la mayoría de las enmiendas de esta ley como las aportaciones para el proyecto de la primera proceden de los colectivos madrileños expertos en la materia como Arcópli, Hombre Transexual, Fundación Daniela y Fundación 26 de Diciembre, entre otras.

La parlamentaria del PSOE ha criticado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "se haya hecho la foto con los colectivos LGTBI, les dijera que los tendría en cuenta y luego no incluyera sus reivindicaciones en los dos proyectos de Ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.