www.madridiario.es
Daniel Ortiz, exalcalde de Móstoles, y actual di`putado en la Asamblea de Madrid.(Archivo)
Ampliar
Daniel Ortiz, exalcalde de Móstoles, y actual di`putado en la Asamblea de Madrid.(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El TSJM certifica que Daniel Ortiz no es diputado y suspende su declaración

viernes 15 de julio de 2016, 14:46h

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido la declaración, en calidad de investigado, de Daniel Ortiz Espejo, exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid. El motivo es que Ortiz ya no ostenta la condición de diputado en la cámara regional y, por lo tanto, la sala ya no es competente para llevar la causa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le había llamado a declarar ante la sala de lo Civil y Penal el día 19 de septiembre a las 11 horas en calidad de investigado en relación a indicios de posibles delitos en la adjudicación de un contrato de eficiencia y matenimiento a Cofely cuando era alcalde de Móstoles. Además, la magistrada designada para el caso había citado en calidad de testigo al que fuera concejal de Infraestructuras del municipio, David Sánchez del Rey, cuya declaración también queda suspendida.

Daniel Ortiz decidió dimitir en aplicación al código ético del PP (que estipula renuncia voluntaria cuando un cargo es imputado en casos de corrupción) y manifestó la semana pasada su inocencia respecto a los hechos que motivan la investigación.

Además, detalló que "por encima de todo está su lealtad al partido y a su presidenta, el cumplimiento de sus compromisos éticos, y el compromiso personal con todos sus compañeros del Partido Popular". Finalmente, expresaba su "plena voluntad de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.