www.madridiario.es
Esperanza Aguirre en la sede de Génova
Ampliar
Esperanza Aguirre en la sede de Génova (Foto: Kike Rincón)

Esperanza Aguirre dice que tiene un compromiso con los votantes y se queda los 4 años de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

lunes 15 de febrero de 2016, 10:37h

La portavoz del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado en una multitudinaria rueda de prensa que considera que tiene "un compromiso con los votantes" y, por tanto, se quedará toda la legislatura como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Ha asegurado además que su dimisión no es ningún consejo para Mariano Rajoy. "Dios me libre de dar consejos a nadie, bastante tengo con darme consejos a mí misma", ha indicado.

"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él", ha señalado la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio.

Esperanza AguirrePreviamente, en una entrevista realizada por Telecinco en la mañana de este lunes, Esperanza Aguirre ha sido preguntada por si su dimisión supone un mensaje para Rajoy, a lo que Aguirre se ha limitado a decir que esto es la "interpretación" que hacen los medios, pero que ella, cuando ha hablado del asunto se refiere a si misma. Durante la rueda de prensa celebrada celebrada este domingo para anunciar su dimisión, Aguirre indicó que "no es el tiempo ni de los partidismos ni los personalismos" sino de "los sacrificios y las cesiones", y que los votantes en estos momentos están "indignados".

Aguirre ha indicado que si finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se hace con la presidencia del PP de Madrid, le contará "todo" lo que quiera "saber" sobre ella. Ha asegurado que le desea a Cifuentes "el mayor de los éxitos como presidenta de la Comunidad". "Y si los militantes la eligen, todo lo que quiera saber de mí se lo diré", ha apostillado.

No obstante, ha añadido que "lo importante" es que no se sigan "haciendo designaciones a dedo" porque tienen que elegirles los militantes. "Son una gente maravillosa, que están deseando participar de verdad y decir qué representantes quieren en su partido", ha indicado Aguirre, quien apuesta por un "congreso abierto" y por terminar ya con los compromisarios.

Esperanza AguirreSobre las peticiones de la oposición para que deje también su cargo de portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, Aguirre ha indicado que le parece "muy bien", que "están en su derecho" y que "vivimos en un país libre". Además, ha apuntado que los "señores" de Ciudadanos "tienen a una diputada implicada en la Púnica y como tiene fuero no la llaman a declarar" aparte de dos concejalas en Valdemoro "condenadas".

Y es que, "por desgracia, la corrupción nos está destrozando a todos los partidos", ha continuado Aguirre, para defender que "no es el PP el que tiene el mayor número" de casos aunque "sí es el que tiene mayor relieve en los medios de comunicación y el mayor rechazo entre los votantes". Y se alegra de ello, ha dicho, porque cuando el PP llegó en 1996 era un "partido absolutamente limpio". "Por desgracia, están saliendo casos, que sigue habiendo en el PSOE, en Convergencia y en más... Tenemos que reaccionar porque la gente no quiere la sensación de impunidad", ha considerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.