www.madridiario.es
Esperanza Aguirre (archivo)
Ampliar
Esperanza Aguirre (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

El resto de los partidos piden que Aguirre deje su acta de concejal

lunes 15 de febrero de 2016, 11:35h
Varios miembros de distintos partidos han pedido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que deje su acta de concejal, tras dimitir como presidenta del PP de Madrid este domingo.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha pedido a Aguirre que renuncie a su cargo de concejal, ya que debe asumir "responsabilidades de cara a los madrileños". "Esta dimisión circunscrita al ámbito político es insuficiente y debe ampliarse", ha insistido Maestre, quien considera que debe "asumir responsabilidades de cara no sólo a los militantes sino de cara a toda la ciudadanía madrileña porque ha afectado a todos los madrileños estos graves casos de corrupción".

Por su parte, Purificación Causapié, portavoz socialista en el Consistorio, cree que es "evidente" que "si Aguirre no se siente legitimada para presidir el PP por sus responsabilidades políticas en la trama de corrupción que presuntamente infecta a su partido de Madrid, mucho menos debe sentirse legitimada para representar a los miles de madrileños que confiaron de buena fe en las listas populares en las pasadas elecciones", por lo que también ha solicitado que deje su acta de concejal.

Rafael Simancas, diputado nacional del PSOE, ha considerado que la "media dimisión" de Esperanza Aguirre como Presidenta del PP de Madrid este domingo tras el registro de su sede, es más bien una "dimisión táctica" dentro de su partido y una fórmula para ganar un punto de "popularidad". Simancas también ha opinado que Aguirre, con este gesto, ha querido marcarle el camino de salida al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, así como retirarle el parapeto de la presidencia del PP de Madrid a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, también ha pedido la dimisión de Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid tras el "acto de amor de ayer hacia su partido". Según Espinar, su dimisión como presidenta del PP madrileño ha llegado "tarde" y si ha indicado que si Aguirre se considera "responsable" y "no está legitimada para representar a sus militantes" tiene que explicar si lo está "para representar a los madrileños".

Asimismo, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de su grupo en el Senado, Ramón Espinar, ha señalado que es "probable que ni Aguirre ni Cifuentes tengan responsabilidades en términos de haberse llevado dinero al bolsillo", pero ha añadido que otra cosa son las responsabilidades políticas. "No creo que las tengan y espero que no las tengan pero otra cosa son las responsabilidades políticas", ha opinado.

Por otra parte, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que Esperanza Aguirre, ha actuado con "responsabilidad política" tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular. "Ha tomado una decisión concreta, ante una situación concreta del partido de Madrid" y ha opinado que su caso no es equiparable con el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo ha dejado claro que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, "en lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias" y ha insistido en que "probablemente este es el Gobierno que más disposiciones legales ha adoptado para acabar con la corrupción, el que más enérgico se ha mostrado en la persecución de la corrupción", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.