www.madridiario.es

Cargos del PP piden que sea la Junta Directiva Regional la que elija a un presidente y que se designe a Cifuentes

lunes 15 de febrero de 2016, 19:29h
Varios dirigentes locales del PP de Madrid han empezado este lunes a mostrarse partidarios de que se convoque una Junta Directiva Regional y se elija a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como presidenta de la formación de cara a evitar una gestora en el partido tras la dimisión de Esperanza Aguirre, todo ello con el fin dar "estabilidad" a la formación hasta que se convoque un Congreso regional.

Entre ellos, destacan los de las agrupaciones de Móstoles (Daniel Ortiz), Pinto (Miriam Rabaneda), el de San Sebastián de los Reyes (Manuel Ángel Fernández) o el de Getafe (Juan Soler). Todos ellos apuestan por esta fórmula para evitar bicefalias hasta el congreso que se celebre en un futuro.

El presidente del PP en San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha indicado que la situación requiere un partido "estable y fuerte" y lo mejor sería que esta Junta eligiese a un presidente hasta que se celebre el próximo Congreso Regional. "Es la forma más democrática y nos daría una cierta estabilidad y fortaleza", ha indicado.

En declaraciones, Fernández ha indicado que a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, le pediría "un esfuerzo" porque la "mejor presidenta" del PP de Madrid "podría ser ella". "Sé que no es sencillo, que tiene que estar gobernando sin mayoría absoluta", ha reconocido.

Pero el que fuera alcalde de San Sebastián de los Reyes es partidario de "huir de bicefalias" porque les puede "debilitar" y apostar por una presidencia liderada por Cifuentes. "Habría una sola cabeza. Sé que es complicado y para la propia Cristina no es sencillo, pero es necesario", ha dicho.

Por su parte, Rabaneda ha aseverado que el PP requiere de una "estructura estable" y equipos que "garanticen" un proceso de "regeneración" que sea "auténtico", para lo cual entiende que Cifuentes es la "mejor persona posible".

Evitar bicefalias

Además, en un comunicado ha considerado que, "tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, la persona que lidere el partido ha de ser la que preside el Gobierno regional, para evitar bicefalias que en nada beneficiarían".

"Es el momento de que el PP de Madrid aporte ese aire de regeneración y de superación de la actual crisis cuyo origen está en los casos de corrupción que están salpicando el partido", ha indicado, para indicar que el PP de Madrid dispone de personas de "probada solvencia política y de honestidad" como Cifuentes, que además tiene la confianza de los militantes en ella.

Cifuentes "encarna la regeneración

Por su parte, el presidente del PP de Móstoles y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, también considera que Cifuentes es la persona que debe hacerse cargo del partido, "desde este mismo momento hasta el próximo Congreso regional".

Entiende que la Junta Directiva Regional debe convocarse cuanto antes y que el partido ahora mismo requiere de "normalidad". "Es la persona que encarna la regeneración y sin duda, la más indicada para ponerla en marcha tal y como ha mostrado en los meses en los que lleva al frente de la Comunidad de Madrid", ha expuesto para recalcar que la formación requiere "fortaleza" en su estructura y que la elección en Junta Directiva es un "método democrático y participativo".

Ortiz cree que también que regenerar la política y "alejar de manera definitiva la corrupción" es una tarea "imprescindible" para el PP madrileño. "Hay que pasar de los gestos a la acción" y para ello debe haber un líder que pilote este proceso", ha insistido.

A su vez, el presidente del PP de Vicálvaro, Ángel Ramos, también es partidario de esta línea y subraya que, frente a la opción de la gestora, la elección de la Junta Directiva regional tiene "legitimidad democrática" pues los presidentes municipales y de distritos son elegidos directamente por sus militantes.

"La opción más adecuada es la de Cifuentes" ha aseverado para subrayar que lo que menos conviene al partido ahora son "dimes y diretes" de nombres de cargos ni tampoco "la provisionalidad". "Debemos unirnos todos en pro de la regeneración y ofrecer "respuestas claras" a la ciudadanía y los militantes respecto a la estructura de la formación y las personas que la encabezan.

De momento, en el PP de Madrid siguen a la espera de saber qué paso dará la dirección del PP nacional. Si bien una de las opciones con más fuerza es la de la gestora, la opción del cambio de la Junta no se descarta aunque, como ha señalado el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, la decisión se sabrá en "próximas horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.