www.madridiario.es
Andamios robados por la organización criminal, valorados en 800.000 euros
Ampliar
Andamios robados por la organización criminal, valorados en 800.000 euros (Foto: Policía Nacional)

Cinco personas detenidas por estafar 800.000 euros a una constructora

lunes 15 de febrero de 2016, 10:54h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Seseña y Campo Real a cinco personas acusadas de cuatro delitos de estafas y dos de usurpación, lo que supone la desarticulación de un grupo criminal, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a finales de abril del 2014, a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa de construcción, en la cual se manifestaba que habían sido objeto de una presunta estafa por parte de un señor, que había simulado alquilar un conjunto de andamios, concretamente 120 toneladas, para ser instaladas en dos obras de Madrid capital.

Sin embargo, tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que los referidos andamios, valorados en 800.000 euros, habían sido vendidos a otra empresa, por un precio muy inferior a su valor. Posteriormente, se pudo determinar que la identidad dada por la persona que había alquilado los andamios, había sido usurpada, así como que pertenecía a un grupo criminal con un claro reparto de tareas.

Estas personas se dedicaban también a estafar a compañías suministradora de combustibles, a las cuales adquirían grandes cantidades sin abonar posteriormente los suministros. El 'modus operandi' en estas ocasiones era el siguiente, quedaban con las compañías en naves abandonas o en descampados, para que les echaran el combustible en cubas portátiles que luego se llevaban y revendían a bajo coste, sin que hubieran sido abonadas previamente a los dueños legítimos de las mismas. Las investigaciones arrojaron que los ahora detenidos, habían estafado a las compañías suministradoras de combustibles más de 100.000 euros.

Finalmente los agentes consiguieron identificar y localizar en las localidades de Seseña (Toledo) y Campo Real a los responsables de los hechos, procediendo a su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.