www.madridiario.es
Ayuntamiento de Móstoles.
Ampliar
Ayuntamiento de Móstoles. (Foto: Kike Rincón)

Móstoles elimina la tasa de basuras y reduce el IBI a partir del 1 de enero de 2016

miércoles 16 de diciembre de 2015, 14:19h
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que los vecinos de la localidad no pagarán la tasa de basuras y tendrán la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,66 al 0,64 desde el 1 de enero de 2016.

Era un compromiso de este Gobierno el intentar aliviar el gran esfuerzo fiscal que han estado realizando los ciudadanos de Móstoles, debido a políticas que han estado de espaldas a la realidad económica y vida de los mostoleños", ha destacado el alcalde, David Lucas.

Según han explicado fuentes municipales, una vez que ha concluido el plazo para la presentación de las enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2016, "y no habiendo alegaciones al respecto", éstas han quedado "definitivamente" aprobadas.

También, a principios de año entrarán en vigor otras modificaciones como los límites de 70 euros de bonificación por domiciliación a través del sistema especial de pago.

"Con esto se pretende evitar que beneficien más a las empresas que a las viviendas habituales", han detallado fuentes municipales.

Otra de las medidas tiene que ver con la denominada 'Mortis Causa' y el impuesto de plusvalías.

"Se amplían las bonificaciones a la totalidad de beneficiarios, de tal forma que el próximo año las familias cuya vivienda habitual tenga un valor catastral de hasta 70.000 (el 80% viviendas del municipio) tendrán una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía, con la única condición de no vender la vivienda del cesante en los cinco años siguientes", han explicado.

De igual modo, se eliminará la tasa por prestación de servicio sanitarios y el pago de 50 euros en el Registro de parejas de hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.