www.madridiario.es
La ONCE “sintoniza” todas las emisoras con un cupón dedicado al Día Mundial de la Radio
Ampliar
(Foto: ONCE)

La ONCE “sintoniza” todas las emisoras con un cupón dedicado al Día Mundial de la Radio

Por MDO
jueves 11 de febrero de 2016, 17:20h

La Radio, el medio de comunicación que más ha acompañado y acompaña a las personas ciegas, protagoniza el cupón de la ONCE del 13 de febrero, dedicado al Día Mundial de la Radio, coincidiendo con esta celebración. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta fecha por toda España.

El Día Mundial de la Radio fue instaurado por la UNESCO en el año 2011 a propuesta de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio. En diciembre de 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó esta proclamación.

La Academia Española de la Radio (www.academiadelaradio.es) tiene como misión contribuir al desarrollo y prestigio de la radiodifusión española. Una de las actividades más destacadas de la Academia es la entrega de los Premios Nacionales de Radio, galardones que se posicionan como los únicos dedicados exclusivamente a la radio de nuestro país. Su presidente es Jorge Álvarez.

En esta edición, el Día Mundial de la Radio está dedicado a la importancia de este medio de comunicación en situaciones de catástrofes y emergencia humanitaria.

Para las personas ciegas, la Radio es un nexo a la información, la cultura, el entretenimiento, la formación. Una ventana por la que se conectan a la realidad que les rodea y a la que pueden acceder desde su trabajo, su casa, en sus momentos de ocio. El papel de la radio es fundamental para la vida diaria de las personas ciegas, que han encontrado en este medio de comunicación una herramienta que les permite estar en contacto con la sociedad en la que viven.

Con este cupón, la ONCE homenajea a las emisoras de radio y a los profesionales (algunos de ellos ciegos) que, día a día, llevan la información, el entretenimiento o la cultura al último rincón de España y del mundo. En nuestro país es frecuente ver a vendedores de la ONCE ciegos, pendientes de su aparato de radio o de su móvil con las aplicaciones adaptadas para escuchar su emisora favorita, mientras realizan la venta de los distintos juegos de la Organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios