www.madridiario.es
Miembros de movientos sociales de la vivienda ocupan una sucursal de Bankia
Miembros de movientos sociales de la vivienda ocupan una sucursal de Bankia (Foto: PAH Vallekas)

Un grupo de activistas antidesahucios okupan la sucursal de Bankia de la calle Mayor

jueves 11 de febrero de 2016, 14:11h
Un grupo de unos 30 activistas relacionados con movimientos sociales de la vivienda de Madrid, como la PAH Vallecas y diferentes grupos de otros barrios, han okupado este jueves la sucursal de Bankia en la calle Mayor para pedir la "inmediata paralización de los desahucios".

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Manuel Sanpastor, ha informado que, aparte de evitar los desahucios, quieren "que se dé salida a la vivienda social". Los miembros de las plataformas y los grupos sociales han acudido a la calle Mayor número 14 con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, han desplegado una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.

Hasta el lugar se han desplazado una veintena de policías nacionales que han procedido a identificar a los ocupantes. La concejal del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado este martes que el Consistorio madrileño "no está de acuerdo" con la ocupación a entidades bancarias.

Bankia, por su parte, ha explicado que la PAH ha pedido un interlocutor para tratar varios asuntos de okupaciones de viviendas y de clientes deudores de la entidad, y que están estudiando una solución a esta petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.