www.madridiario.es
La resistencia 'okupa' se refugia en Maravillas

La resistencia "okupa" se refugia en Maravillas

Por MDO
domingo 31 de mayo de 2009, 00:00h
El Patio Maravillas continuó "okupado" en 2009, con actividad casi todos los días del año. Otra "okupación" fue noticia durante los meses de junio y julio, la de los cines Luna durante ocho días.
El Patio Maravillas es uno de los emblemáticos lugares donde los "okupas" aún resisten en Madrid. Aunque no por mucho tiempo, ya que el edificio de la calle del Acuerdo tiene muchas opciones de ser desalojado. Muchás más posibilidades desde que el 14 de noviembre se reuniera, la delegada de Urbanismo dle Ayuntamiento, Pilar Martínez, con respresentantes del Patio. Ahora les buscan una reubicación.

Durante 2009 en el Patio Maravillas se organizó una peculiar "Campus Party", se produjeron manifestaciones de resistencia contra el desalojo, un festival de "Veranos Maravillas"... Pero los "chicos del Patio" también han sufrido, al menos tres veces, la quema de la cabina de teléfono gratuita instalada en el Patio Maravillas. Aunque las llamas no llegaron al interior, fue necesaria la presencia de los bomberos.

Por otro lado, los vecinos no están contentos con los inquilinos del Patio, se quejan del "ruido insoportable hasta la madrugada", de la basura que genera la gran afluencia de gente y de que provoca un efecto llamada del botellón.

Una semana en el cine
En los cines Luna también hubo movimiento "okupa". Cerca de un centenar de activistas 'okuparon' el 27 de junio el recinto, situado en plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. Los manifestantes permanecieron hasta el 4 de julio para denunciar "los procesos especulativos y de corrupción que afectan a la ciudad de Madrid", así como para "señalar a los que se lucran con la crisis económica", según informaba el colectivo 'Rompamos el silencio'.

Durante la semana en que permanecieron en las salas, los "okupas" organizaron actividades que bajo el lema 'Somos vuestra crisis' pretendían evidenciar "los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana". Otra de las destacadas acciones que protagonizaron fue la de "okupar" la entrada al Casino de Madrid, que acabó con 52 detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios