www.madridiario.es
Ayuntamiento de Móstoles
Ampliar
Ayuntamiento de Móstoles (Foto: Archivo)

Móstoles tendrá un anillo verde que una la ciudad con los municipios limítrofes

viernes 29 de enero de 2016, 14:22h
El Pleno aprobó la creación del Plan Móstoles Verde, un proyecto que apuesta por el desarrollo medioambiental de la ciudad y que ha sido propuesto por los grupos municipales Socialista, Ganar Móstoles e Izquierda Unida-LVCM.

El objetivo es crear un anillo verde y un gran pasillo verde en la ciudad que una Móstoles con los municipios limítrofes a través de caminos ecológicos que sitúen la zona a la cabecera de las políticas medioambientales de la Comunidad de Madrid.

Para ello, el Gobierno Municipal de Móstoles instará a dichos municipios a que se sumen al proyecto, que formará parte del Plan de Acción de la Energía Sostenible, aprobado recientemente y englobado en el Pacto de los Alcaldes, que permitirá alcanzar el objetivo de reducir en un 21 por ciento las emisiones hasta alcanzar un balance energético cero en 2050.

Para David Lucas, alcalde de Móstoles, este plan debe nacer "de la participación ciudadana y el contacto permanente con colectivos y asociaciones", por lo que el gobierno local mantendrá un diálogo continuado con sus ciudadanos y vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.