www.madridiario.es
Rita Maestre (archivo).
Ampliar
Rita Maestre (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento potenciará la plantilla de las juntas y Servicios Sociales

jueves 02 de julio de 2015, 14:16h
El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos municipales han llegado a un acuerdo inicial para la organización de la plantilla que supondrá, entre otras medidas, una reestructuración del personal con el que se potenciarán las juntas de distrito y el Área de Servicios Sociales.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, avanzó que el principio de acuerdo tiene la voluntad de "normalizar las relaciones laborales con la base del diálogo y respeto". Se basa en tres pilares. En primer lugar, se ha acordado un proceso de organización del sistema de turnos y horarios en el que se cumplirá con la legislación laboral vigente. En concreto, se ha aprobado la jornada de verano para los empleados municipales.

En segundo término, se acometerá en los próximos meses una reestructuración y redimensionamiento de la plantilla hacia áreas prioritarias como las juntas de distrito y el Área de Servicios Sociales. Para ello, avanzó, será necesaria "una recualificación de la plantilla". A consultas de Madridiario, Maestre explicó que el Gobierno municipal no se plantea de momento convocar oposiciones al respecto, aunque no lo descarta si así lo decide la mesa de negociación.

En último lugar, tras la renuncia de los concejales a sus coches oficiales, se ha tomado la decisión temporal de transformar a los conductores de los ediles en conductores de incidencia con especial dedicación que atenderán los cometidos laborales que impliquen movilidad tanto de miembros del Gobierno como de los funcionarios, cuando sea necesario.

Maestre también anunció la segunda fase de reestructuración de áreas de Gobierno. Esta semana se han tomado medidas de reducción de órganos directivos en los departamentos de Equidad, Coordinación territorial, y Participación Ciudadana. La tercera y última fase se pondrá en marcha este lunes en la próxima Junta de Gobierno. El resultado total se llevará al Pleno extraordinario del próximo jueves.

Por último, el Consistorio ha decidido que se publicará la agenda, reuniones y contenido de las mismas de los concejales del Gobierno municipal. Maestre invitó al resto de grupos políticos a unirse a dicha medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.