www.madridiario.es
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'

Los dos titiriteros detenidos por el cartel de 'Gora Alka-ETA' declaran en la Audiencia Nacional

sábado 06 de febrero de 2016, 12:21h
Los dos titiriteros que fueron detenidos en la tarde del viernes 5 de febrero durante una representación en la que mostraron un cartel de 'Gora Alka-ETA' declararán este sábado ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas.
Los detenidos han pasado la noche en el calabozo de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, y esta mañana seguían prestando declaración ante la Policía, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad del Estado.

A lo largo de este sábado pasarán a declarar ante el juez central de instrucción número 2, Ismael Moreno. Acudirán directamente a la Audiencia Nacional al estar acusados de un delito de enaltecimiento de terrorismo, ya que este tribunal es el competente para investigar este presunto delito.

Por otra parte, la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, realizará declaraciones a las 13 horas sobre el incidente, ya que la obra 'La bruja y Don Cristóbal', de la compañía Títeres desde Abajo, se incluía en la programación municipal del Carnaval de Madrid 2016.

El Consistorio explicó que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.