www.madridiario.es
Zombies en una de las survival
Ampliar
Zombies en una de las survival (Foto: World Real Games)

Casi 2.000 zombies invaden San Sebastián de los Reyes

sábado 06 de febrero de 2016, 13:18h
'Vuestra vida real es más importante que la de ficción'. Así empezó la charla que los casi 2.000 participantes en la Survival Zombie celebrada la noche del sábado 6 de febrero en San Sebastián de los Reyes, recibieron antes de empezar la partida.
Una de las Survival Zombies que organiza casi semanalmente la empresa.
Ampliar
Una de las Survival Zombies que organiza casi semanalmente la empresa. (Foto: World Real Games)

Aunque en las 41 ediciones anteriores nunca ha habido un incidente grave, hacen esta advertencia porque las caídas sí son habituales. La gente se mete tanto en el papel que "algunas veces corren mirando hacia atrás para que los zombies no les pillen, tropiezan y se caen", explica Diego de la Concepción, CEO de World Real Games, la empresa que organiza el evento.

Diez horas de juego nocturno -de 21 a 7 horas- en las que los jugadores tendrán que superar una serie de pruebas y seguir las pistas a lo largo de todo el pueblo con un añadido: a la oscuridad se suma una decoración de terror y un grupo de zombies -actores contratados por la empresa- repartidos por la ciudad que les persiguen. Todo participante al que tocan se transforma en zombie y su nuevo rol es el de perseguir a quienes todavía son humanos.

'Cuando les tocan, van a la zona de check-in y allí les maquillan de zombie', narra Dela Concepción, que reconoce que esa parte "gusta mucho" al público. Cuentan con un equipo de 20 maquilladores especializados en cine, por lo que los efectos que consiguen no son como los que uno puede hacerse en casa. Por eso, "hay gente que incluso se apunta para participar directamente como zombie".

Al final del juego, desde la empresa calculan que la mitad de los participantes habrán sido pillados, por lo que la jornada terminará con cientos de zombies recorriendo las calles de la localidad al amanecer. Y otros tantos supervivientes junto a ellos.

No hay premio para evitar las trampas
Hasta hace no mucho en este tipo de juegos de realidad había premio para el ganador. Ahora, sin embargo, esto ha cambiado. "La gente traficaba con pistas", explica De la Concepción. Por ejemplo, en una tramo del juego hay un "camino secreto" que sólo lo conoce la policía local, y pocas personas más. "A veces había filtraciones porque el hijo o el sobrino de un policía conocía la información", señala.

"Nuestra filosofía es la de promover una forma diferente de ocio. Jugar de forma sana". Si la gente hace trampas, desde World Real Games entienden que se pierde esa esencia, así que decidieron suprimir el premio para evitar este tipo de trampas y tentaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios