www.madridiario.es
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'

Firman una carta reclamando la libertad de los dos titiriteros encarcelados

Por MDO/E.P.
domingo 07 de febrero de 2016, 23:07h
Profesores, libreros, concejales, diputados y actores, entre otros, firman una carta publicada el domingo 7 de febrero donde reclaman la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado.

En la carta, difundida por el diario digital Público, se reconoce que entre los mismos firmantes hay opiniones diferentes "sobre el espectáculo, sobre los límites de la libertad de expresión y sobre la actuación del Ayuntamiento de Madrid" pero todos ellos coinciden en la importancia de "mostrar nuestra solidaridad con los titiriteros detenidos" y anuncian que participarán en todas las movilizaciones que se convoquen "para reclamar su libertad".

Pide además al propio Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir" esa liberación al considerar la orden de prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo "una medida excepcional".

"Por un error de programación, una obra que claramente debía ser representada para un público adulto, se anunció como un espectáculo para todos los públicos y se comenzó a representar delante de un público infantil, lo que constituye un error que ha de estudiarse y sobre el que han de tomarse las medidas políticas necesarias", puede leerse en la carta.

"Sin embargo la gravedad de lo representado no es comparable a la gravedad de que dos personas hayan sido encarceladas preventivamente por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo", insiste la misiva.

Entre los firmantes de la carta se encuentra el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente (aunque firma como abogado) y el delegado de Economía y Hacienda del consistorio madrileño, Carlos Sánchez Mato, ambos vinculados a Izquierda Unida y miembros del gobierno municipal de Manuela Carmena.

Asimismo, los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce, así como el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta o el actor Alberto San Juan, entre otros.

Los firmantes del texto consideran que la polémica de los titiriteros se suma a "los ataques que desde las élites intentan desestabilizar a los ayuntamientos del cambio", y piden que "frente a esos chantajes, ni un paso atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios