Esta tendencia positiva de las ventas ha fomentado la creación de empleo en el comercio al por menor en la región, que ha aumentado un 1,2 por ciento en 2015. Este sector está estabilizándose, a juicio del gobierno regional, con casi un año de crecimiento consecutivo.
De acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al IV trimestre de 2015, el 83 por ciento de los contratos de los 276.917 ocupados en el sector es de carácter indefinido, cinco puntos más que hace un año. En el último trimestre de 2015 se han creado 3.328 nuevos empleos en el sector comercial madrileño (un 1,21 por ciento).
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, destaca que "el consumo pasa a situarse ya en niveles de 2006", previos a la crisis, gracias a una mayor confianza en la situación económica general y sobre la situación y estabilidad del mercado laboral". Como prueba de ello, recuerda que las ventas del comercio se han incrementado un 23,7 por ciento en el mes de diciembre con respecto al mes anterior.